Tengo el colesterol alto!!

Sí y podría haber pensando que tengo que colesterol altísimo y que voy a morir de un ataque al corazón en cualquier momento, si no supiera que hay que poner en cuarentena lo que algunos médicos te dicen.

Me ofrecieron hacerme un control médico en la empresa y me pareció muy buena opción para controlarme un poco. Me imaginaba que los resultados serían interpretados a la antigua usanza así que no me asusté cuando leí lo siguiente (cito textualmente):

Analítica de sangre con las siguientes alteraciones: : COLESTEROL * 242,00 mg/dl, COLESTEROL LDL * 163,00 mg/dl -> Niveles de colesterol elevados a expensas del LDL implican un alto índice de aterogenicidad y un mayor riesgo cardiovascular.

La pena es que la mayoría de la gente al ver esto se asustaría y tomaría las típicas medidas de eliminar grasas, beber danacol bla bla.. Yo recordaba que Ana Muñiz (del blog Me gusta estar bien) tuvo colesterol alto y hablaba del tema en su blog así que me dispuse a leerlo.

Si os interesa podéis leer el post en el que habla de si el colesterol alto implica riesgo cardiovascular y en general todos los post que tiene con la etiqueta Colesterol.

Por otro lado tiene la calculadora de colesterol donde metí mis datos.

Colesterol total: 242 mg/dl

Colesterol HDL: 67 mg/dl

Triglicéridos: 61 mg/dl

Y el resultado es:

TC/HDL= 3.61 (recomendable <=5)

Trig/HDL = 0.91 (recomendable <=2)

LDL2/HDL = 2.04 (recomendable <= 4.3)

 

En fin.. así es la medicina.. Si fuera una ciencia exacta seríamos unos seres muy simples. Somos complejos y por eso es una ciencia en continua evolución.

 

Deja un comentario