Llano y sano

Sobre mí

Bienvenido/a a Llano y Sano!

Mi nombre es María, aunque si has llegado aquí a través de Instagram seguramente me conozcas como @llanoysano.

 

Sobre María:

Soy una chica de 31 años que busca mejorar su vida gracias al fitness. Vivo en Madrid desde hace 28 años. Estudié ingeniería informática y actualmente, y desde hace años, me dedico al desarrollo web, trabajo que me encanta. También me he dedicado a la enseñanza durante muchísimos años. Actualmente no puedo dedicarme a ello por falta de tiempo, pero no lo descarto en el futuro.

Durante toda mi vida he sido una persona sedentaria y con hábitos poco sanos. Hace unos años, tras una fractura que me mantuvo inactiva muchos meses (y un poquito de depresión, las cosas como son), me abandoné muchísimo, llegando a mi máximo peso. No estuve obesa en ningún momento pero comprendo lo que es mirarse al espejo y sentirse muy mal; ir a comprar ropa y no estar a gusto con ninguna prenda; ir a la playa y no quitarte la camiseta.

Hace algo más de un año decidí que tenía que cambiar. Empecé a hacer la dieta Dukan. Sí, me di cuenta muy rápido de que no era el medio para llegar a lo que quería y la dejé. Pero he de decir que me aportó grandes cosas. Conocí blogs que me aportaron mucha información. Empecé a interesarme por llevar una vida más sana. Pero, ay.. qué difícil es a veces! Las tentaciones están ahí. Los malos hábitos están ahí. Las costumbres están ahí. No duré mucho. En un par de meses estaba comiendo “igual”. Mis comidas eran más sanas pero volví a comer bollos, cochinadas y, sobreto, a beber mucho alcohol (ahora es cuando me imagináis como una borracha todo el día con la botella de anís).

Pero por fin, por fin la motivación llegó de verdad este agosto. Y ahora ya nadie puede conmigo!

Me abrí mi cuenta de Instagram (gracias Ana por “presentarme” esta terapia de grupo). Así, sin planearlo. Sin decír “el día 1 me pongo”, sin pensar “el lunes empiezo”. Fue un jueves, lo recuerdo muy bien. Ese día, hace ya casi 3 meses empezó mi nueva vida.

 

 Sobre Llano y sano:

De momento esto es una página para presentarme a vosotros. Ésta es la versión beta y el texto, que odiaré en el futuro, va a cambiar seguro. Mi idea es compartir aquí mis avances, pero no puedo comprometerme a hacer un blog, ya que la vida personal, la profesional y la fitness, me mantienen ocupada el 100% del tiempo.

Busco una vida sencilla (de ahí lo de “llano”). Disfrutar de la familia, los amigos y ser feliz.

 

Gracias por seguirme y ayudarme a mejorar cada día!! Elige tu objetivo y que nada te pare!!!