Dieta LCHF para principiantes

Suele haber muchas dudas sobre la dieta LCHF (Low Carb High Fat). Toda nuestra vida hemos comido cereales, por ejemplo los cereales del desayuno eran el top, nuestras madres pensaban que era lo más sano, creo que a estas alturas casi todo el mundo tiene claro que no es así, pero os invito a leer este post del blog de Transformer que es muy interesante.

Nos han metido tanto en la cabeza que hacer una dieta baja en grasas es lo sano, que hay que comer avena, claras, pechuga de pollo y pavo, que en cuanto nos hablan de mantequilla, tocino o yogurt griego, nos echamos las manos a la cabeza.

corre-que-vienen-las-grasas

¡Corre! ¡¡no te alcance la mantequilla!!  

 Yo hace ya mucho tiempo empecé a investigar sobre este tipo de dietas, aunque he de decir que con la dieta clásica de pollo, pavo y 4 almendras adelgacé bastante.

ansiedad

 Y también tenía un poquito de ansiedad (¿os habéis reído?)

Si estáis interesados en investigar un poco sobre este tipo de dietas, como siempre os recomiendo el blog de Ana Muñiz “Me gusta estar bien”. Su blog habla sobre la dieta paleo y dietas LCHF. Es un blog realmente interesante, contrastado y se ve que sabe de lo que habla.

Además, más en concreto tiene algunos post en los que habla de este tipo de dietas:

Y por último os dejo este PDF que es muy interesante para comprender cómo funciona el cuerpo (y al que también he llegado gracias al blog de me gusta estar bien). Incluye recetas y otras cosas. Lo cierto es que es una dieta que cada día me gusta más, igual lo más difícil es compaginarlo con la vida social, pero una dieta normal también es difícil… Es cuestión de apañarse (o liberarse el finde que la vida son dos días!).

Espero que os sea útil este recurso. Iré poniendo las cosas que me encuentre. Estoy muy out con el blog, la verdad es que tengo millones de cosas y el blog está al final de todas ellas… mi familia, la vida, estudiar inglés, el trabajo… eso es lo más importante! Un abrazo y gracias por leer!

 

Deja un comentario