De nuevo haciendo dieta fit

Sólo entro para contaros que estoy de nuevo haciendo dieta fit… llamo dieta fit a la típica dieta de sal sin sodio, pollo y claras de huevo.

Os cuento un poco aunque la verdad es que soy tan poco constante que no sé si será de ayuda para alguien. Empecé a hacer una dieta algo más estricta LCHF. Y me iba muy bien, el problema fue que tras 3 semanas de dieta hubo un problema familiar (que seguimos tratando de solucionar) que me hizo tirarme directamente hacia los hidratos. Llegando al punto de comer todos los días sandwich, chocolates.. etc.. Ni me acercaba a la cocina, sólo comía cosas preparadas, etc. Luego he estado intentando volver, pero como los findes hago millones de planes, me cuesta mucho mantener una cetosis.

 

Esta dieta sólo la voy a hacer dos semanas (me he puesto de límite hasta el Primavera Sound donde desparramaré a tope). Luego me gustaría volver a LCHF pero si no me veo con ganas seguiré un poco más con la dieta fit.

 

Tengo que decir que este tipo de dieta no me gusta mucho. Eso de comer sin grasa, sin azúcar, sin sal, sin carbos, sin nada… no va conmigo. Pero sé que funciona y ahora necesito algo que me funcione… Por desgracia la vida no me da para hacer un entrenamiento pero intentaré bajar lo que he cogido (no he llegado a subir de talla pero sí me aprietan algo los pantalones) y algún día volveré al running.

 

Os pongo lo que estoy haciendo ahora mismo por si a alguien le sirve:

  • 5 comidas al día
  • tomo suplementación
  • intento beber mucha mucha agua
  • bebo té verde todos los días

Dieta:

  • Desayuno: 5 claras + 1 huevo + cucharada de protes de vainilla (tortitas). Ahora mismo estoy poniendo mermelada light y piña pero no me gusta mucho… Creo que empezaré a echar un poco de mascapone.
  • Snack por la mañana: Tomate natural con lata de atún en aceite de oliva ó brotes con lata de atún.
  • Snack por la tarde: Pavo con nueces/almendras/mantequilla de cacahuete
  • Comida:
    • Lunes: Ensalada de salmón ahumado.
    • Martes: Pollo con judías verdes (tengo que buscar una alternativa, no me gustan nada, y mira que lo intento!)
    • Miércoles: Pollo con guisantes.
    • Jueves: Ensalada de atún.
    • Viernes: Ternera con ensalada de brotes.
    • Sábado: Tengo una comunión así que libre!
    • Domingo: Ternera con ensalada.
  • Cena:
    • Lunes: Pollo con trigueros.
    • Martes: Calabacín a la plancha con merluza.
    • Miércoles: Claras con champiñones.
    • Jueves: Salmón con trigueros.
    • Viernes: Claras con trigueros y champiñones.
    • Sábado: Pollo con alcachofas.
    • Domingo: Merluza con ensalada de brotes.

Dieta muy muy básica, no mido cantidades pero intento no pasarme con las raciones. Para mí es una dieta que no debe mantenerse mucho en el tiempo ya que es muy baja en hidratos y también es muy baja en grasas. Más adelante intentaré subir las grasas, a ver qué tal voy manteniendo la motivación…. Porque me cuesta mucho!

 

Sobre la suplementación:

  • Por la mañana: Multivitamínico, CLA, Omega 3, Vitamina C y quemador (PFX de Scitec).
  • Por la noche: Glutamina.

Ojo, sobre el tema del quemador… Yo sé que me sienta bien y aún así tomo la mitad de la dosis que ellos indican. Hay que tener cuidado porque es estimulante y te puede sentar mal. En realidad soy un poco escéptica con este tema de los quemadores pero tenía dos botes en casa que compré hace un montón y he pensado terminarlos. No creo que vuelva a comprar.

 

Gracias por leerme. Yo sigo escribiendo de vez en cuando pero ya veis que voy  y vengo y que no soy muy constante. Soy una persona normal, con una gran adicción a la comida basura que intenta superarlo como puede. Mucho ánimo a los que estéis en una situación similar. Un abrazo!

2 Comment

  1. Otra María✌ says: Responder

    No creo que seas tan no-constante cuando dices en tu Ig que para otras cosas sí lo eres, simplemente no se tiene la misma fuerza de voluntad para todo. Además si le añades un problema familiar creo que ya se entiende todo.

    No te castigues. La “dieta” baja en carbos, azúcar y sal es una m***** pero ayuda. Dale duro estas dos semanitas y lograrlo va hacer que te sientas mucho mejor.

    Ánimo. Te lo dá una tocaya tuya que tampoco es muy constante que digamos :).

    1. maria says: Responder

      Sí!! La verdad es que no me castigo mucho.. si me veo hinchada y eso sí me entra un poco el come-come de ‘claro, tantas cañitas, tanto evento..’ pero si me mantengo entre semana bien, no soy muy crítica! Tenemos que vivir la vida. Prefiero pesar unos kilos más y ser feliz :) Aunque respeto muchísimo a quien opta por ir con su tupper a todas partes.

      Muchas gracias por escribir María, somos personas normales. Sinceramente creo que lo que hayamos podido mejorar bueno será para nuestra salud, así que a seguir con nuestra no-constancia!

      Un beso bonita!